ESTREÑIMIENTO E HIDROTERAPIA DE COLON


El estreñimiento consiste en un trastorno del hábito intestinal definido subjetivamente como una disminución en la frecuencia evacuatoria de heces demasiado duras o difíciles de expulsar. Con frecuencia, las manifestaciones intestinales se asocian a molestia o dolor abdominal.

La función corporal de defecar depende de la adecuada coordinación de la función motora del colon, responsable de la preparación del contenido fecal y de su progresión hacia el recto, y de la función sensitivo-motora rectoanal encargada de la expulsión de las heces al exterior en el momento socialmente adecuado.

HIDROTERAPIA DE COLON
Cuando realizas la limpieza intestinal, eliminas una cantidad de toxinas del organismo, que impide el buen funcionamiento de todos tus sistemas desde el sistema gastrointestinal, sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema inmunológico principalmente. Todos estos sistemas van a tener una respuesta positiva ante esta terapia y la mejoría se siente inmediatamente.

El proceso consiste en irrigar desde la salida del intestino y gracias a una cánula, mediante una máquina manejada por personal calificado. Durante el proceso se llena y se vacía el colon provocando la expulsión de los desechos y toxinas acumuladas. Siempre se va a tener en cuenta si tienes algún malestar o la sensación de “estar lleno”. El proceso de llenado y vaciado es totalmente natural (sin ningún tipo de presión o succión), con agua a temperaturas de entre 37 y 20 grados. El contraste de temperaturas ayudará a regenerar el funcionamiento motor del intestino, regularizando de esta forma, en unas cuantas sesiones, tu función corporal.

A pesar de que el estreñimiento es una alteración bastante frecuente, si se aborda de la forma correcta es posible mejorarlo y prevenir las lesiones perineales secundarias a esta disfunción.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Visita nuestra Unidad de Hidroterapia de Colon, donde además te haremos una revisión gratuita para establecer el tratamiento personalizado a tu problema.

 

UNIDAD DE HIDROTERAPIA DE COLON “DRA. BIBIANA GARCIA”

Calle Pico Martillo 22, 28411, Moralzarzal

Teléfono 918 578 644

Clinica RM Moralzarzal

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *